Nacional
Bachelet: "Me honra encabezar el Chile m√°s justo, inclusivo y digno que el Papa conocer√°"
Publicado por: Diego Vera La información es de: Orlando Silva
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En el marco de la visita del papa Francisco, la presidenta Michelle Bachelet indic√≥ que Chile ha cambiado para “bien” en estos √ļltimos 30 a√Īos, agregando que el pa√≠s es m√°s democr√°tico, libre y respetuosos de la Constituci√≥n y las leyes.

La mandataria se refiri√≥ a la visita que el Papa realizar√° a nuestro pa√≠s en las pr√≥ximas semanas en una columna que public√≥ diario El Mercurio, donde destaca que el Chile que recibir√° a Francisco, es uno muy distinto del que visit√≥ Juan Pablo II, ya que ahora es uno con ‚Äúuna democracia fuerte y logros sociales importantes‚ÄĚ.

Bachelet igualmente destacó que se siente orgullosa de liderar, como jefa de Estado, el Chile más justo e inclusivo que el papa Francisco recorrerá.

“Me honra encabezar el Chile m√°s justo, inclusivo y digno que el Papa Francisco conocer√°”, apunt√≥ la presidenta Bachelet.

Adem√°s dijo que este gobierno y el rumbo que ha tomado el pa√≠s en los √ļltimos a√Īos concuerda con el discurso que profesa el Papa, que no es uno meramente religioso, sino tambi√©n muy humano.

“Compartimos esa preocupaci√≥n por poner al centro a quienes hasta ahora han estado m√°s alejados del disfrute pleno de los frutos del desarrollo”, agreg√≥ la mandataria.

Por su parte, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, dijo estar de acuerdo con la opinión de la presidenta, aunque agregó que este Chile es uno construido con el aporte de todos los sectores sociales.

De igual modo, la líder del gremialismo afirmó que también concuerda con la mandataria, en el sentido de que esta visita no debe ser valorada sólo desde una mirada católica, sino que desde una perspectiva humanista.

La visita pastoral del papa Francisco a Chile se realizará del 15 al 18 de enero de 2018, e incluirá las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique, siendo el primer viaje de un sumo pontífice desde 1987, cuando Juan Pablo II visitó el país en plena dictadura militar.

URL CORTA: http://rbb.cl/ixw1
Tendencias Ahora