El Gobierno respondió a la nueva ofensiva del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien afirmó la existencia de eventuales “votos marcados” con antelación.

Lee también: Piñera descarta que acusación de “votos marcados” ponga en duda resultado de la elección

La ministra vocera, Paula Narváez, en un escueto comunicado de tres puntos, abordó la situación y precisó que con su declaración, Piñera “junto con denotar un desconocimiento de la normativa electoral vigente, empaña la limpieza con que los actos electorales en Chile, se celebran”.

Piñera ha asegurado durante esta jornada que, conoció a través de la prensa, sobre un conjunto de sufragios que estaban marcados previo a ser utilizados por su votante correspondiente.

“Alguien se avivó en las mesas y marcó el voto antes que el elector”, sostuvo el presidenciable durante una conferencia de prensa en la que aclaró, en todo caso, que su crítica no buscaba cuestionar los resultados de las elecciones del pasado 17 de noviembre.

Finalmente, Narváez reiteró el llamado del Gobierno a participar del balotaje que tendrá lugar el 19 de diciembre, “confiados en la rectitud y transparencia” que implica el sistema electoral chileno.