La secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Paula Beale, entregó recomendaciones a los estudiantes que este lunes comenzaron a rendir la PSU y los invitó a chequear la calidad de las instituciones a las que postulan una vez que hayan recibido los resultados.

En ese sentido, indicó que del total de instituciones de educación superior sólo un 52% se encuentra acreditada, ya que la norma no es obligatoria.

Lee también: Más de 295 mil alumnos a lo largo del país rinden la Prueba de Selección Universitaria

Aunque Beale explicó que 9 de cada 10 estudiantes optan por los planteles certificados.

Eso sí, según detalló, los planteles de educación técnico profesional registran un número aún menor de instituciones acreditadas.

Asimismo, desde la CNA invitaron a los estudiantes a ingresar a la página web ojodondeestudias.cl para conocer qué instituciones -y por cuántos años- están acreditadas.

Este lunes el proceso comenzó a las 09:00 horas con la prueba de Lenguaje y Comunicación, mientras que por la tarde continuó con la prueba de Ciencias.

En tanto, este martes el proceso seguirá con la rendición de la prueba de Matemática y, en la tarde, la de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.