elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Los cierres de campaña de los candidatos presidenciales en Coquimbo, Santiago y Concepción

Agencia UNO | Editado por BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La noche de este jueves, los ocho candidatos a la Presidencia se desplegaron por el territorio para realizar sus cierres de campaña, de cara a la elección de este domingo. Jornada que también marcó el fin de la propaganda electoral.

Carolina Goic

La carta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, escogió la ciudad de Coquimbo para desarrollar su actividad de cierre regional. En la plaza de esa ciudad estuvo acompañada por candidatos locales, liderados por el actual diputado Matías Walker. El programa contempló la presentación de grupos musicales de la zona, entre ellos, los Viking 5.

Goic ya había desarrollado su cierre en el Court Central del Estadio Nacional, instancia en la que endureció su postura y cerró la opción de sumarse a Guillier ante un eventual paso a segunda vuelta.

José Antonio Kast

El candidato independiente José Antonio Kast efectuó su cierre de campaña en la iglesia evangélica Pueblo de Dios, ubicada en calle Luis Barros Borgoño, en la comuna de El Bosque.

“Es un signo al mundo cristiano (…) creemos que ahora, después de hacer todo el trabajo, sólo queda esperar el domingo y entregar el resultado a Dios”, indicó Kast, quien contó en la ocasión con el apoyo de reconocidos pastores.

Sebastián Piñera

En el Parque Fluvial Renato Poblete, en la comuna de Quinta Normal, se realizó el cierre de campaña del candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera. Fueron 2.500 las personas invitadas a escuchar al exmandatario, quien realizó su discurso pasadas las 21:00 horas.

“Este acto va a simbolizar lo que ha sido nuestra campaña, de futuro, de esperanza y alegría, para dejar atrás la odiosidad que nada aporta. Nadie puede hacer un gobierno de unidad si en su campaña exacerbó las divisiones”, dijo el candidato.

Alejandro Guillier

El candidato de Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, inició su acto de cierre de campaña en el Paseo Bulnes, en pleno centro de Santiago y con varios shows artísticos. Entre ellos destacó Claudio Narea, exintegrante de Los Prisioneros, quien recordó algunas canciones de los ’80 para intentar amenizar el ambiente.

Se esperaba que llegaran cerca de 5 mil personas a la actividad, que se inició a eso de las 21:00 horas. Momento en que el candidato oficialista realizó su discurso, donde puso énfasis en un acuerdo entre los candidatos de la centroizquierda.

Beatriz Sánchez

La candidata del Frente Amplio, Beatríz Sánchez, se trasladó hasta Concepción, donde bailó cueca con candidatos y adherentes de su sector, en la previa de su discurso final.

La periodista, durante su acto en la Plaza de Tribunales de la ciudad, abordó sus propuestas, enfatizando con el mensaje de “no más AFP”.

Marco Enríquez-Ominami

Pasadas las 20:00 horas, el candidato presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami llegó hasta su comando en Providencia, donde realizó un discurso final. El cierre de campaña corona un día intenso para ME-O, quien recorrió diferentes comunas de la región Metropolitana, como Maipú, La Florida y Puente Alto.

En dicha instancia reiteró la necesidad de unir a la centroizquierda entorno a una “nueva mayoría, amplia y progresista”, emplazó a los abanderados de este sector a apoyarlo en una eventual segunda vuelta.

Eduardo Artés

Escoltado por la dirigenta de Andha Chile y excandidata presidencial, Roxana Miranda, el abanderado de Unión Patriótica, Eduardo Artés, realizó su cierre de campaña en Plaza Brasil en Santiago. Un acto que estuvo en duda hasta último minuto, dada la exigua recaudación económica que tuvo el docente que sólo reunió poco más de $40 mil, a través de donaciones.

“Este es el inicio de un nuevo momento, abrir caminos hacia el futuro”, dijo el aspirante. Artés ya afirmó que no entregará su apoyo a ninguno de los candidatos que pasen a segunda vuelta, así como tampoco los felicitará.

El candidato se aventuró a pronosticar una votación en torno al 4% a su favor, lo que consideraría un triunfo, ya que independiente de quien resulte electo, su oposición en los próximos cuatros años -aseguró- se hará notar.

Alejandro Navarro

Por su parte, el candidato del Partido País, Alejandro Navarro, también optó por realizar su cierre de campaña en Concepción. Fue en la Plaza de la Independencia donde entregó su última arenga política de cara a las elecciones.

En la previa sostuvo que si no pasa a segunda vuelta le gustaría postular por tercera vez a La Moneda y también ha dicho que podría condicionar su apoyo a un candidato de la centroizquierda que se comprometa a terminar con las AFP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados