El secretario municipal de Iquique, Marco Pérez, llegó la tarde de este miércoles hasta la Fiscalía de Tarapacá para poner a disposición de la autoridad investigadora un set de imágenes que pueden servir como antecedentes para las indagaciones que se realizan, en el caso del presunto atentado sufrido por el senador Fulvio Rossi.

Estas imágenes fueron captadas por tres de las cámaras de seguridad del Centro de Control y Vigilancia de la Municipalidad de Iquique, ubicadas en el sector de la Península de Cavancha.

“Las imágenes corresponden al área en que habría sido agredido el senador Rossi y van desde las 8:45 de la mañana hasta el mediodía. Si bien, en ellas no se aprecian hechos sospechosos, pueden servir como evidencia para determinar al o los responsables de lo sucedido al parlamentario”, expresó Pérez, a la salida de su encuentro con el fiscal regional, Raúl Arancibia.

Las cámaras del Centro de Control y Vigilancia de la Municipalidad de Iquique, en decenas de casos anteriores, han servido para detectar la comisión de delitos y detener a sus responsables, y han sido reconocidas internacionalmente por su eficacia, recalcaron a través de un comunicado.