El presidente de la Asociación de Notarios, Conservadores y Archiveros Judiciales, acusó al ministro de Justicia, Jaime Campos, de desoír la solicitud de la Corte Suprema sobre reajustar los aranceles de sus servicios.

Sin la presencia del ministro Campos, quien estaba citado a la instancia, se llevó a cabo una nueva sesión de la comisión investigadora que indaga los actos de Gobierno en el aumento del número de notarías.

El presidente de la Asociación, Alfredo Martin, insistió en que la creación de estos 101 nuevos cargos no se justifica y se deben revisar las tarifas de los servicios, asegurando que existe un estudio archivado desde 2006 que sostiene la necesidad de reajustes más altos que el IPC.

Por ello, fustigó la actitud del ministro, a quien acusó de hacer oídos sordos a lo que solicita la Corte Suprema.

Para el diputado independiente y miembro de la comisión investigadora, René Saffirio, es necesaria la competencia de notarías, sobre todo en localidades pequeñas, con el fin de mejorar la calidad del servicio.

Uno de los puntos en los que existe cierto consenso al interior de la comisión investigadora, es perfeccionar el proceso de elección de estos nuevos nombramientos. Por ello, el UDI Sergio Gahona, solicitará la presencia de representantes de la Corte Suprema.

El ministro Campos será citado una vez más para la sesión siguiente a la semana distrital.