Biotren, Corto Laja, Victoria – Temuco y Talca – Constitución, son los circuitos de ferrocarriles que se verán beneficiados con 16 nuevos trenes, cuyo proceso de licitación comenzará a fines de octubre.

Así lo anunciaron desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y el Gobierno, en voz de la generte general de la empresa, Marisa Kausel; y el subsecretario de Transportes, Carlos Melo.

Las nuevas máquinas implicaron una inversión cercana a los US$95 millones y, de completarse el proceso dentro de los plazos establecidos, llegarían al país en 2019, para estar plenamente operativas en 2020.

El subsecretario Melo enfatizó que el proyecto implicará que Maule, Bío Bío y Araucanía cuenten “con trenes nuevos, con tecnología de punta y que vengan a fortalecer un sistema que le ha cambiado la vida a miles de personas, acortando sus tiempos de desplazamiento en muchos casos a la mitad”.

En el detalle, la compra contemplará siete trenes para el Biotren, tres trenes para el servicio Corto Laja, tres trenes para Victoria-Temuco y otros tres para Talca-Constitución.