A menos de un mes de las elecciones, el expresidente Sebastián Piñera continúa liderando los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem.

Según reveló el programa En buen chileno, el abanderado de Chile Vamos logró un 42%, un punto menos que el estudio realizado la semana pasada.

Su contendor más cercano es el senador Alejandro Guillier, quien sumó un punto en relación a la semana pasada y se ubicó en 21%. En tercer lugar, en tanto, está Beatriz Sánchez, quien mantuvo un 13%.

Por su parte, el candidato independiente José Antonio Kast mantuvo su 5% y Carolina Goic subió un punto, pasando desde un 4% a un 5%. Mientras que Marco Enríquez-Ominami cayó desde un 4% a un 3%.

Pero el punto más llamativo de la encuesta de esa semana, se refiere a los escenarios de una eventual segunda vuelta, donde Guillier habría estrechado su diferencia con Piñera.

Si hace una semana el sondeo daba una ventaja de 51% al expresidente, contra un 36% del senador. Ahora Guillier apareció con un 42% y Piñera con un 47%, escenario donde la carta de Chile Vamos sigue liderando, aunque con una ventaja bastante menor.

En cambio en un eventual enfrentamiento entre el exmandatario y Sánchez, esta última obtendría un 37% de las preferencias y el primero un 47%.