El candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, defendió la minuta de su comando que señala que un Gobierno de Sebastián Piñera sería un “riesgo para el país”.

Lo anterior, luego que el abanderado de Chile Vamos indicara que el documento está lleno de falsedades.

El documento plantea ideas como que Guillier sería el “presidente de la gente” y Piñera el de pocos. Asimismo, agrega que el exmandatario mantendrá las AFP y la colusión de las empresas y que trabaja para los más ricos.

Lee también: Piñera califica de “antidemocrática” minuta difundida por el comando de Guillier

Un instructivo de siete páginas que fue firmado por el jefe de comunicaciones del comando, el comunista Juan Andrés Lagos y el coordinador del área, el radical Rubén Díaz.

“Nosotros sostenemos que Piñera representa por lo pronto el fin de la gratuidad en la educación. Por lo tanto, representa un riesgo, un peligro de retroceso que para el país sería inaceptable“, recalcó al ser consultado sobre la polémica.

Por su parte, la candidata de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, llamó a ambos candidatos a no caer en campañas del terror.

El abanderado del Partido Progresista, Marco Enríquez Ominami, fue crítico con la postura de Alejandro Guillier y recordó la entrevista del periodista a la Revista Caras en 2009, en donde afirmó que votaría por el empresario.

En tanto, el candidato independiente José Antonio Kast, se cuadró esta vez con Sebastián Piñera, señalando que el único riesgo para el país es Alejandro Guillier.

Desde el Gobierno esta vez se abstuvieron de opinar. La ministra vocera Paula Narváez, consultada en Coyhaique sobre si comparte la forma y el fondo de lo que indica el documento, indicó: “No nos referimos a los aspectos que tienen que ver con las actividades propias de las candidaturas“, sostuvo.