Nacional


Sector público anuncia paro para el martes: acusa nula respuesta del Gobierno por reajuste

Contexto | Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

No sólo los consultorios, sino que todos los actores de la mesa del sector público se irán a paro nacional el martes 17 de octubre a consecuencia de no llegar a acuerdos con el Gobierno para lograr un reajuste salarial satisfactorio para los trabajadores.

Así lo anuncio tras establecer una asamblea de todos los agentes el coordinador de la mesa, Ramón Chanqueo.


El anuncio ratificó las intenciones de la mesa, que habían sido expresadas con anterioridad, y que confirmó también la intención de los consultorios de irse a un paro nacional durante toda la jornada del martes.

El presidente de la Confusam, Esteban Maturana, afirmó que los trabajadores están cansados de la actitud que ha tenido el Gobierno en esta materia.

Además, el dirigente señaló que las medidas de presión también se van a ver reflejadas en acciones a nivel de las asociaciones afiliadas a la agrupación y las ANEF regionales y provinciales.

Lo anterior, para dar a conocer los contenidos y demandas de los trabajadores del Estado, por una parte; y por otro lado, para que el Ejecutivo entienda que no puede seguir retrasando la negociación con los representantes de los funcionarios públicos que solicitan un reajuste nominal del 6%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados