Nacional


Plagios: Comité de Ética define este miércoles acciones por asesorías de Guillier

Contexto | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La comisión de Ética del Senado tendrá que resolver este miércoles si solicitará o no al Comité de Auditorías del Congreso, los resultados de la revisión hecha a los informes elaborados por Omar Beltrán, asesor del congresista y candidato presidencial Alejandro Guillier y que cómo reveló Radio Bío Bío, presentan plagios en varias de sus partes.

Así lo confirmó el senador Hernán Larraín, quien preside la comisión de Ética de la Cámara Alta. Además señaló que se encuentra en acuerdo una resolución en torno a la negativa del senador democristiano, Pedro Araya, quien se negó a entregar sus informes por asesorías externas, pese a que fueron solicitados a través de la Ley de Transparencia.

La comisión de Ética del Senado tomará conocimiento de la decisión adoptada por el comité de Auditorías, en torno a que no entregará de manera directa al senador Alejandro Guillier los resultados de la revisión a los informes plagiados de Omar Beltrán, sino que dicha instancia responderá solo ante una consulta formal de la Comisión de Ética.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados