Tres de los cuatro comuneros mapuches en huelga de hambre depusieron este sábado la dura medida de presión, según confirmó este sábado el vocero de los huelguistas.

De acuerdo a la información entregada a Radio Bío Bío, Benito y Pablo Trangol junto a Alfredo Trancal, decidieron bajar su ayuno.

De esta manera, sólo se mantiene en huelga líquida Ariel Trangol, tal como lo había adelantado Juan Carlos Trancal, vocero de los activistas que se habían tomado la catedral de Concepción.

Lee también: Tres comuneros deponen huelga de hambre según vocero de toma de Catedral de Concepción

En conversación con Radio Bío Bío de Temuco, el vocero de los comuneros mapuches huelguistas, Cristián Trancal, aseguró que “conversamos con la presidenta y se comprometió a hacer las acciones que comunicó. El compromiso lo firmó el ministro del Interior y los tres decidieron deponer la huelga”.

Recordar que la mañana de este sábado la Corte de Apelaciones ordenó el traslado inmediato a un centro de salud de dos de los mapuches, Ariel y Pablo Trangol Galindo, por lo que podrían ser derivados hasta el Hospital Intercultural de Nueva Imperial.

Lee también: Comuneros en huelga en Cárcel de Temuco serán llevados a hospital tras fallo judicial

En dicho recinto asistencial permanecen internados además los otros dos comuneros, Alfredo Trancal y Benito Trangol, quienes están siendo alimentados vía intravenosa.