Nacional


UDI analiza pasar al TS a candidata que negó violación a los DDHH en el caso Quemados

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario general de la UDI, Pablo Terrazas, aseguró que estudian pasar al Tribunal Supremo del partido a su candidata a diputada por el distrito 9, Loreto Letelier, tras sus dichos respecto al caso Quemados.

Lo anterior, luego que a través de redes sociales negara que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas hayan sido víctimas de la dictadura. “Está sumamente acreditado que los quemados llevaban bombas molotov dentro de sus casacas y explotaron antes de lanzarlas en sus cuerpos. Ellos mismos se quemaron antes de lanzar las bombas a un carro de uniformados”, sostuvo.

Dicha postura se contrapone a la emitida por el ministro Mario Carroza el pasado 22 de septiembre, cuando dictó acusación en contra de 13 militares en retiro que habrían estado implicados en el caso.

Lee también: Ministro Carroza dicta acusación por “caso Quemados” contra 13 militares retirados

En ese sentido, Terrazas recalcó que no es sano emitir juicios que van en contra de lo dictado por la justicia.

Ante el rechazo generalizado que han provocado sus declaraciones, a través de su cuenta en Twitter señaló que “para aclarar el caso Quemados pedí copia del expediente. Apenas lo tenga completo lo haré público a todos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados