Nacional


Presentan denuncia en Consejo de Ética de Medios por participación de Sergio Melnick en TV

Pablo Ovalle | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una denuncia ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación presentaron el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Nuñez, y la expresidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares; debido a la participación de Sergio Melnick -exministro de Planificación de Augusto Pinochet- en el programa político “En buen chileno”, donde se desempeña como panelista.

Luis Cuello, abogado de Nuñez, explicó las razones de la denuncia: “Estimamos que es incompatible su presencia en la televisión (…) por el respeto a los derechos humanos”.

La participación de Melnick en ese programa ha provocado polémica luego que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se negara a asistir. Argumentó que no quería compartir set con un exsecretario de Estado de la dictadura.

Los otros candidatos presidenciales, Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic y Alejandro Guillier, cuestionaron la negativa de Sánchez a participar en el programa de Canal 13.

El primero aludió a una inconsecuencia por parte de Sánchez, subrayando que ella trabajó en un canal de televisión que fue fundado por Melnick. En tanto, Goic dijo que no se debe vetar a alguien que piense distinto. Guillier, por su parte, sostuvo que se debe escuchar a todos los sectores.

Sobre la denuncia realizada, el próximo martes el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación se pronunciará sobre su admisibilidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados