Una denuncia ante el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación presentaron el diputado del Partido Comunista (PC), Daniel Nuñez, y la expresidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares; debido a la participación de Sergio Melnick -exministro de Planificación de Augusto Pinochet- en el programa político “En buen chileno”, donde se desempeña como panelista.

Luis Cuello, abogado de Nuñez, explicó las razones de la denuncia: “Estimamos que es incompatible su presencia en la televisión (…) por el respeto a los derechos humanos”.

La participación de Melnick en ese programa ha provocado polémica luego que la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se negara a asistir. Argumentó que no quería compartir set con un exsecretario de Estado de la dictadura.

Los otros candidatos presidenciales, Marco Enríquez-Ominami, Carolina Goic y Alejandro Guillier, cuestionaron la negativa de Sánchez a participar en el programa de Canal 13.

El primero aludió a una inconsecuencia por parte de Sánchez, subrayando que ella trabajó en un canal de televisión que fue fundado por Melnick. En tanto, Goic dijo que no se debe vetar a alguien que piense distinto. Guillier, por su parte, sostuvo que se debe escuchar a todos los sectores.

Sobre la denuncia realizada, el próximo martes el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación se pronunciará sobre su admisibilidad.