Una arriesgada y peligrosa maniobra de adelantamiento quedó registrada en video por una usuaria de Twitter, quien compartió la denuncia con BioBioChile. En la grabación captada por Carolina Zapata (@ina2503) se advierte a un bus de la empresa Nilahue adelantando el “taco” de la Ruta 5 sur a través de la faja de tierra que … Continue reading "Captan peligroso adelantamiento de bus en medio de la congestión en Ruta 5"

Una arriesgada y peligrosa maniobra de adelantamiento quedó registrada en video por una usuaria de Twitter, quien compartió la denuncia con BioBioChile.

En la grabación captada por Carolina Zapata (@ina2503) se advierte a un bus de la empresa Nilahue adelantando el “taco” de la Ruta 5 sur a través de la faja de tierra que se dispone entre ambos sentidos de circulación, intentando luego reincorporarse al tránsito.

“Había visto imprudentes, pero como éste nunca”, comentó Carolina.

Este sábado por la tarde, en la Ruta 5, al sur de Santiago, opera el sistema 4×0, por lo que todas las pistas de circulación funcionan en dirección al sur. Pese a la medida extraordinaria, la congestión ha sido la tónica en hora punta.

La imprudencia denunciada se suma a otras acusaciones. Auditores de Radio Bío Bío han dado cuenta desde la noche de este viernes -en el contexto de la masiva salida de capitalinos- la insistencia de algunos conductores, que adelantan por la berma, exponiéndose al peligro de impactar contra una barrera, vehículos detenidos o atropellar a peatones.

De acuerdo a la Ley del Tránsito, este tipo de prácticas constituye una falta grave, con multas que van de 1UTM a 1,5 UTM, es decir de unos $47 mil a $70 mil.

Consultados por BioBioChile respecto a este caso, desde Nilahue expresaron su repudio a la situación registrada en las imágenes: “Consideramos inaceptable este tipo de conductas, toda vez que afectan la seguridad de nuestros pasajeros, así como la de los demás vehículos. Estamos investigando la situación para sancionar a los que resulten responsables”, afirmaron.