Nacional


Único en la OCDE: Promedio de arancel en Ues públicas chilenas es más alto que en privadas

Contexto | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a un informe anual emitido por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), el valor promedio del arancel de una universidad pública chilena supera el de un plantel privado.

De esta forma, en una entidad pública éste alcanza un promedio de 7.654 dólares, mientras que en una universidad de corte privado los 7.156 anuales, consignó el Diario Financiero.

Por su contraparte, y a diferencia de Chile, el organismo precisó que cerca de un tercio de sus países miembros ofrece gratuidad en sus universidades públicas.

Además, el escrito destacó una diferencia en salarios del orden del 164% entre aquellos que cuentan con una licenciatura y aquellos que no, con sueldos cuatro veces mayores una vez teniendo grados de magíster o doctorado.

Este último dato también es único en la OCDE, dado que el promedio de la diferencia salarial en la OCDE entre aquellos con estudios de postgrado y los que no sólo llega al 98%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados