Nacional


Gobierno respalda investigación de Fiscalía a la asesorías externas de senadores

Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno respaldó este miércoles la decisión de la Fiscalía Oriente de solicitar al Senado copia de todos los contratos e informes de asesorías externas pagadas con asignaciones parlamentarias. Investigación que el Ministerio Público decidió abrir luego que se revelara el pago de Alejandro Guillier por informes copiados de información disponible de manera abierta en internet.

“Como Gobierno somos respestuosos absolutos de las facultades y atribuciones que tiene cada institución”, aseguró esta mañana la ministra vocera Paula Narváez, quien además recordó que “el país demanda mayores grados de transparencia”.

Por su parte, el candidato presidencial Alejandro Guillier anunció que ingresó una solicitud al Comité de Auditoría Parlamentaria para que indague todas las asesorías externas que él recibió desde que asumió como senador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados