Nacional


Confusam en paro: exigen medidas de seguridad por agresiones de pacientes

ARCHIVO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los trabajadores de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) iniciaron un paro nacional, para denunciar el nulo avance que ha tenido la mesa de trabajo con la que buscan mejorar las condiciones de seguridad bajo las que trabajan.

Carolina Espinoza, dirigente de la confederación, dijo a Radio Bío Bío que durante los últimos meses se han visto expuesto a agresiones verbales y físicas por parte de pacientes exasperados por las largas esperas en los Servicios de Atención Primaria de Urgencia (SAPU).

“Nosotros atendemos el 60% de las consultas de urgencia en los SAPU y, a diferencia de la urgencia hospitalaria, no contamos con Carabineros. Estas mesas de trabajo para generar protocolos, medidas de protección, no han tenido ningún avance y por eso hemos iniciado este paro de carácter nacional”, dijo Espinoza.

De esta forma, los servicios han debido suspender las atenciones programadas para esta jornada y reprogramarlas, lo que ha provocado molestia entre los usuarios.

Sin embargo, los funcionarios decidieron mantener los turnos éticos para la recepción de pacientes de urgencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados