Nacional


Extienden plazo regular para inscribirse en la PSU

ARCHIVO | Cristóbal Escobar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el viernes 18 de agosto se extenderá el plazo regular de inscripción a la PSU, para dar tiempo a los postulantes para que reúnan todos los antecedentes necesarios.

Este año la PSU tendrá un valor de $30.960, monto que debe cancelarse vía internet a través del sitio web del Demre.

Según definió el Sistema Único de Admisión (SUA) del Consejo de Rectores y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile (Demre), el plazo regirá ese día hasta las 13:00 horas.

Recordemos que este periodo de inscripción comenzó el pasado 5 de junio y su término era este viernes 4 de agosto; no obstante, las autoridades decidieron ampliar el plazo para que los postulantes alcancen a reunir todos los antecedentes.

“Tomamos esta decisión para favorecer a aquellos estudiantes que desean rendir la PSU y aún no cuentan con los antecedentes necesarios para inscribirse, en particular sus notas de Enseñanza Media”, aseguró María Elena González, directora del Sistema Único de Admisión del Consejo de Rectores.

En ese sentido, González pidió a los estudiantes revisar cuidadosamente la información que entrega el Ministerio de Educación para el proceso de admisión.

“Por esta razón se recomienda a los estudiantes que revisen cuidadosamente sus notas, las que aparecen en la plataforma de inscripción del sitio web del Demre y, en la eventualidad que detecten algún error o falta de información, se contacten con el servicio Ayuda Mineduc”, agregó.

A la fecha, se registran 205.330 inscritos, de los cuales 171.387 corresponden a la promoción del año y 33.943 a promociones anteriores. En el mismo lapso, en tanto, el año pasado se contaban 240.982 inscritos.

“De acuerdo con la información entregada por el Demre, esta diferencia puede obedecer a distintos factores, entre los cuales está el requisito de inscripción que consiste en acreditar la escolaridad de Enseñanza Media, lo que debe realizarse por medio de una solicitud ante el Mineduc”, explicó María Elena González.

Fechas de la Admisión 2018

La PSU se rendirá el lunes 27 y el martes 28 de noviembre y el reconocimiento de salas se realizará el domingo 26. Como es habitual, el primer día de rendición será la Lenguaje y Comunicación (9:00 horas) y la prueba de Ciencias (14:30 horas) y, al día siguiente, la prueba de Matemática (9:00 horas) y la prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

El martes 26 de diciembre se publicarán los puntajes y ese mismo día comenzará la etapa de postulación, que finalizará el sábado 30 de diciembre a las 13:00 horas. Al igual que en años anteriores, los estudiantes tendrán aproximadamente cinco días para postular.

Los resultados de la selección universitaria se darán a conocer el martes 16 de enero a las 23:00 horas y al día siguiente comenzará el periodo de matrícula, entre el miércoles 17 y el viernes 26 de enero de 2018.

El Calendario del Proceso de Admisión 2018 está disponible en el sitio web del Sistema Único de Admisión y también una infografía que señala todas las fechas más relevantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados