Un muerto dejó un intento de asalto durante la noche de este domingo a la tienda comercial D’house, ubicada en la Avenida Jorge Alessandri de Hualpén en las cercanías del supermercado Líder en la intercomuna Concepción-Talcahuano. Un grupo de sujetos arribó al lugar en una camioneta con vidrios polarizados pasadas las 21:30 horas. Los individuos … Continue reading "Delincuentes asesinan a trabajador que impidió asalto en tienda de Hualpén"

Un muerto dejó un intento de asalto durante la noche de este domingo a la tienda comercial D’house, ubicada en la Avenida Jorge Alessandri de Hualpén en las cercanías del supermercado Líder en la intercomuna Concepción-Talcahuano.

Un grupo de sujetos arribó al lugar en una camioneta con vidrios polarizados pasadas las 21:30 horas. Los individuos intentaron cometer el ilícito, sin embargo, esto fue evitado por un trabajador que se encontraba cerrando el local, momento en que los delincuentes le dispararon en el tórax y luego huyeron, dejando miguelitos para evitar una persecución.

Personal del SAMU llegó al lugar, trabajando en la reanimación del trabajador -identificado como Freddy Alexander Muñoz Quevedo de 27 años-, quien fue trasladado hasta las dependencias del Hospital Regional de Concepción en estado de gravedad, donde perdió la vida.

La fiscal Ana María Aldana entregó más detalles de lo ocurrido, sosteniendo que “el vehículo se estacionó en la parte trasera de la tienda. Desde ahí bajaron y al tratar de ingresar a la misma, uno de los trabajadores se interpuso en su camino, lamentablemente recibiendo un impacto en la zona torácica”, añadiendo que el delito configurado corresponde a un robo con homicidio.

Funcionarios del OS-9 de Carabineros ingresaron al recinto comercial, con el objetivo de efectuar los peritajes correspondientes y así encontrar pruebas que ayuden a dar con el paradero de los sospechosos, labores a la que también se sumaron integrantes de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones.

Sergio Osses | RBB
Sergio Osses | RBB