Chilevisión debió salir a ofrecer disculpas a Beatriz Sánchez por exponerla en televisión al relato de Pablo Oporto, un comerciante que aseguraba haber matado a 12 personas en “defensa propia”, debido a que el relato no se basaba en hechos reales.

“Pedimos disculpas a la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, por haberla expuesto a una interacción con una persona cuya historia se funda en hechos falsos. También pedimos disculpas a nuestra periodista Mónica Rincón, ya que nuestros conductores no participan en la selección de los casos que elegimos para cubrir las áreas temáticas en cada programa” señalaron desde el canal a través de un comunicado.

Esto, luego que se diera a conocer que el impactante relato de Oporto no coincidía con los datos de Fiscalía. El comerciante no fue asaltado el número de veces que relató, ni mucho menos mató a 12 personas en defensa de esos supuestos episodios.

Lee también: La gran mentira del comerciante que aseguró matar a 12 delincuentes en defensa propia

El canal sostuvo que “nos equivocamos al no confirmar por cuenta propia las declaraciones de Pablo Oporto en diversos medios de comunicación”.

La candidata se refirió al tema a través de su cuenta de Twitter y sostuvo que “el rating no pude ser un todo vale, menos si eso afecta a la sociedad”.

“Esta vez nos ha tocado estar en la incómoda posición de quienes se equivocan, pero confiamos en que reconocerlo y actuar en consecuencia para fortalecer nuestra labor, será un resultado beneficioso tanto para nosotros como medio de comunicación como para la sociedad”, agregaron desde el canal.