Nacional


Cuech concreta primer acercamiento con el Mineduc por proyecto de universidades estatales

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una importante reunión sostuvieron este lunes la mesa ejecutiva del Consorcio de Universidades del Estado de Chile y el Ministerio de Educación, para abordar el proyecto de planteles estatales.

Fue un primer acercamiento en temas cruciales de la iniciativa, que es cuestionada por una eventual pérdida de autonomía con la creación de un gobierno universitario, por las condiciones laborales de funcionarios administrativos y por un financiamiento insuficiente para el desarrollo de los planteles.

En la instancia se abordó la posible exclusión de la Universidad de Chile del mencionado gobierno universitario. El rector de la Universidad de Talca, Álvaro Rojas, señaló que la actual ley debe cambiar totalmente para modificar la compleja estructura de ese plantel.

Los diálogos con las Universidades Estatales y el Gobierno continuarán durante los próximos días, en que se espera la presencia de la ministra de Educación, Adriana Delpiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados