Nacional


Fraude en Carabineros: Fijan audiencia de formalización para otros 17 acusados

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Séptimo Tribunal de Santiago agendó para el próximo 1 de agosto la audiencia donde formalizará a 17 personas más, en el caso del millonario desfalco en Carabineros, donde el número de imputados se aproxima al centenar de personas.

Por más de tres horas entregó su versión sobre la presunta participación que habría tenido en el millonario desfalco en Carabineros, el imputado y mayor en retiro de la institución policial, Diego Valdés.

Si bien son tres las oportunidades en que ha entregado su declaración en la causa la de este miércoles fue la primera vez que lo hace ante un juez, en estrado tras el cambio de estrategia propuesto por su defensa que optó por esta vía.

La particularidad de la declaración judicial es que intervieninetes en este caso como el CDE pudieron ser parte del interrogatorio, pese a que durante cuatro meses han estado marginados sin acceso a la carpeta investigativa que se encuentra bajo reserva.

El rol que se le atribuye al imputado es la tramitación de documentación “para justificar fraudulentamente la salida de dinero, de forma ilícita, desde cuentas institucionales”.

Ello “porque tenía firma giradora para la emisión de cheques en el cargo que cumplía en la Sección de Tesorería del Departamento 3 de Carabineros”. Todas estas acciones dolosas las habría desplegado junto al coimputado Randy Maldonado.

En el CJ el fiscal Eugenio Campos dijo que en esta investigación el número de imputados podría superar las cien personas, tras la solicitud ingresada para formalizar a 17 personas más.

Además el próximo 19 de julio vence el plazo de la investigación por lo que el Séptimo Tribunal agendó también para el 2 de agosto la discusión para la extensión de las pesquisas.

Con ello se ampliará además la reserva de la carpeta investigativa lo que complicaría el ejercicio de las defensas, según el abogado defensor de tres imputados, Yerko Polanco.

Se espera por parte de las defensas que se libere de forma parcial la carpeta investigativa en el caso del millonario fraude en Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados