Este domingo se desarrollarán las Elecciones Primarias Presidenciales, que determinarán al candidato del Frente Amplio junto al de Chile Vamos, que competirá en los comicios de noviembre próximo.

No obstante, la jornada electoral estará marcada por el partido entre Chile y Alemania, por el título de la Copa de Confederaciones que se desarrolla en Rusia, a las 14:00 horas.

Los más afectados serán los vocales de mesa, quienes deberán estar desde temprano en los locales de votación esperando por quienes vayan a sufragar.

Lee también: Revisa si estás en la nómina final de vocales de mesa para las Elecciones Primarias

No obstante, este viernes las autoridades confirmaron que no existe algún impedimento para que lleven algún televisor o radio, para seguir el duelo de la “Roja”, aunque todo quedará a criterio de los delegados electorales y los presidentes de las mesas. Esto, porque la Ley Electoral no especifica alguna prohibición al respecto.

En ese sentido, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que “en la medida en que esto no altere el normal desarrollo de la primaria, no hay problema”.

“Todos sabemos que esta Copa Confederaciones es un momento importante para la Selección chilena, el país va a estar expectante con el resultado, pero no olvidemos que tenemos un hito democrático que también es importante respetar”, puntualizó.

Lee también: Copa Confederaciones y elecciones primarias: ¿Cómo operará el comercio este fin de semana?

Asimismo, el jefe de Zona Metropolitana del Ejército, el general Óscar Mezzano, sostuvo que si bien la autorización depende de los delegados electorales y los presidentes de las mesas, aseguró que “el sentido común nos indica que si uno tiene un televisor chico, no de 42 pulgadas, 52 pulgadas, perfectamente se puede tener y es aceptable para poder seguir el desarrollo de ese partido tan importante”.

“No creo que tengamos problemas y no creo que algún delegado ponga alguna situación en ese sentido”, concluyó.