Este sábado el Servicio Electoral de Chile (Servel) publicó la nómina final de vocales de mesa para las Elecciones Primarias del 2 de julio. El listado contempla también a quienes cumplirán esta función en el extranjero.

Si bien el organismo informó hace siete días los nombres de quienes oficiarán de vocales, delegados, miembros y secretarios de los Colegios Escrutadores, todos ellos tenían la opción de excusarse en caso de no poder cumplir con el rol. El listado presentado hoy es definitivo y sin opción a justificación.

Para conocer si estás en la nómina final puedes ingresar a este sitio.

Servel
Servel

Los convocados recibirán 2/3 UF (17.500 pesos) como retribución. Los asesores de delegados recibirán 1/2 UF (cerca de 13.300 pesos). En tanto, quienes sean vocales por primera vez podrán participar de una capacitación, lo que aumentará el beneficio en 0,22 UF.

Los designados como vocales de mesa que no concurran a desempeñar funciones serán denunciados por la Junta Electoral y sancionados con una multa a beneficio municipal que va desde 2 hasta 8 UTM (entre $ 93.500 y $ 374.000, aproximadamente), la que será aplicada por el Juez de Policía Local.