De acuerdo a cifras entregadas en el Informe Mundial sobre Drogas 2017, publicado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd), Chile es el tercer consumidor de cocaína y marihuana en el continente americano.

Nuestro país es superado en el podio por Estados Unidos, en primer lugar, y Uruguay, en segundo, consignó La Tercera.

En cuanto a la prevalencia del consumo de cocaína, en el rango etario 15-64, Chile asomó en 2014 con un 1,73 por ciento, Estados Unidos con un 2,3 por ciento en 2015 y Uruguay con un 1,8 por ciento en 2004, indicó el medio.

De acuerdo a cifras derivadas del estudio, son 18 millones de personas en el mundo las cuales consumen esta sustancia ilícita.

En 2015, la tasa de interceptación de cargamentos de cocaína se elevó a 45% a nivel mundial, lo que -a juicio de la organización- parece ser un mejoramiento en materias de órden público en el orbe.

Marihuana

El reporte también trae las cifras alusivas al consumo de marihuana en América, en las cuales el país también se encuentra en el tercer lugar, por debajo de Canadá, segunda, y Estados Unidos, primero.

En tanto, y a nivel mundial, 183 millones de personas consumen marihuana, consignaron los resultados del informe.

Según la entidad, los abusos con esta sustancia se concentran en aquellos adultos, mayores de 18 años, que no tienen educación media completa, que tienen trabajo a medio tiempo, que están desempleados y quienes no están casados.

Los resultados también dan cuenta que, a nivel mundial, tanto la manufactura de la cocaína como de marihuana está creciendo, sin signos que ésta se detenga.