Nacional


Corte rechazó anular absolución de comunero que llamó a iniciar "tormenta de fuego"

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Temuco, rechazó dos recursos de nulidad respecto de la sentencia absolutoria aplicada por el Tribunal Oral al dirigente mapuche de Galvarino, que anunció por Facebook una “tormenta de fuego en La Araucanía”

Se trata de la sentencia que el 12 de abril de este año absolvió a Salvador Henry Penchulef Sepúlveda de los cargos que le formuló el Ministerio Público, invocando la Ley de Seguridad del Estado, por haber escrito en la popular red social en 2014 un mensaje anunciando desde el 25 de diciembre de ese año hasta el 25 de marzo del año siguiente una “tormenta de fuego en el wal mapu”.

Lee también: Absuelven a comunero mapuche que llamó a realizar “una tormenta de fuego en el Wallmapu”

El Ministerio Público y la Intendencia de La Araucanía como querellantes recurrieron de nulidad, lo que fue rechazado por la Corte de Apelaciones, según confirmó la abogada defensora Penal Pública, Gloria Castro Guarda, quien representó al dirigente mapuche.

En la acusación presentada en esta causa se pedían cinco años y un dia de presidio para Penchulef, lo que no fue acogido por el Tribunal Oral que lo absolvió, recibiendo ahora la ratificación por parte de la Corte de Apelaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados