Nacional


Fraude en Carabineros: Fiscalía insiste en diligencias para recuperar dinero malversado

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal oriente, Miguel Ángel Orellana, entregó detalles de las pesquisas enfocadas en la recuperación de los fondos sustraídos en el fraude en Carabineros.

En este sentido, confirmó que se ha insistido en una serie de diligencias y medidas cautelares para recuperar los 21 mil millones de pesos malversados al interior de la policía uniformada.

Eso sí, Orellana explicó que pese a estas acciones aún no se puede asegurar el monto total recuperado hasta ahora.

Aunque de todos modos recalcó que se trabaja para reembolsar a las arcas fiscales la mayor cantidad de dinero posible.

Al mismo tiempo, reconoció que una de las dificultades que han enfrentado hasta ahora es el dinero que se trasladó en efectivo y que algunos de los imputados en esta causa han señalado que devolvían hacia la presunta organización criminal.

En tanto, como parte de la misma causa, la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revocó la medida cautelar de arresto domicialiario impuesta por el tribunal de garantía para el mayor (r) Alejandro Ponce Ovalle, quien fue formalizado la semana pasada.

De este modo, el tribunal determinó imponerle un medida más dura: la prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados