Son tres las cartas con las que Chile Vamos intentará regresar a La Moneda, luego de oficializar en el Servicio Electoral (Servel) a Manuel José Ossandón, Felipe Kast y Sebastián Pinera, la realización de primarias presidenciales el próximo 2 de julio.

Con los presidentes de partidos de la UDI, Renovación Nacional (RN), Partido Regionalista Independiente (PRI) y Evópoli, el bloque de centro-derecha firmó a las 21:00 horas del martes, su participación en esta instancia.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, resaltó que con este paso comienzan a “enmendar” el camino, tras lo que calificó como un “descalabro” con el gobierno de Michelle Bachelet.

La vocera de Chile Vamos y presidenta del PRI, Alejandra Bravo, enfatizó en que están unidos para enfrentar esta situación y que encuestas como Adimark, ratifican que están mejor posicionados frente al oficialismo, tras los 11 puntos de ventaja en la aprobación ciudadana.

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, criticó la marginación de la Democracia Cristiana (DC)de las primarias del oficialismo, indicando que no son un partido de centro, sino de izquierda, tras sus votaciones en los últimos años.

El presidente de Evopoli, Jorge Saint Jean, aprovechó la instancia para insistir en la situación de la Nueva Mayoría -luego que la DC se marginara de las primarias– y de criticar la situación del Frente Amplio.

En el bloque indicaron que tienen la voluntad de realizar debates y actividades para exhibir las ideas de sus candidatos, sin confirmar aún las fechas y dinámicas.

Todos los militantes de Chile Vamos e independientes podrán votar en estos comicios, a excepción de los inscritos en partidos de otras colectividades políticas.