La próxima semana el Consejo Nacional de Educación escuchará a los representantes de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, en el marco del proceso de cierre del plantel, el cual debe ser visado por el organismo luego que el Ministerio de Educación decidiera designar un administrador de cierre.

La presidenta de la Feuarcis, Sandra Beltrami, insistió ante el ministerio de Educación en la salida del Administrador Provisional, Patricio Velasco, a quién responsabilizan de la quiebra del plantel. Además, confirmó que comparecerá ante el CNED el 3 de mayo.

La jefa de la División de Educación Superior, Alejandra Contreras, aseguró que el proceso que está llevando adelante el Consejo Nacional de Educación está dentro de sus prerrogativas y que el Mineduc ya expuso sus argumentos para solicitar el cierre, el cual se fundamenta exclusivamente en la crisis financiera que arrastra la universidad Arcis desde el año 2014.

Además, Contreras indicó que un número reducido de estudiantes ha expresado al Mineduc su intención de reubicarse en otro plantel, por lo que la gestiones para ese proceso se han enfriado a la espera que se nombre al administrador de cierre.

En medio de este escenario, el martes pasado llegó hasta la universidad Arcis un receptor judicial, en compañía de Carabineros, para proceder al embargo. No obstante, este proceso quedó sin efecto ya que el plantel privado se encuentra en quiebra y por lo tanto sus bienes están protegidos.