Nacional


Confech insiste al Mineduc en remoción de administrador provisional de Universidad Arcis

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes, estudiantes de la Universidad Arcis y de la Confech, solicitaron al Ministerio de Educación que certifique la solicitud de remoción de Patricio Velasco de la administración provisional de dicha casa de estudios.

Lo anterior, porque lo reponsabilizan de la quiebra de la institución, luego de que no concurriera con un abogado a la audiencia en la que el Cuarto Tribunal de Letras de Santiago decretó esta medida en marzo.

Todo coincide con la propuesta del Gobierno de establecer un administrador de cierre, medida que está siendo analizada por el Consejo Nacional de Educacion.

Además los dirigentes dijeron que están citados para el próximo 3 de mayo, en donde expondrán su situación ante el organismo educacional, quien definirá si se cierra, o no, la universidad y se decreta al administrador de cierre.

Por último, los estudiantes volvieron a cuestionar las palabras de la ministra Delpiano respecto la “imposibilidad” de condonar a los dedudores del Crédito con Aval del Estado y del Crédito Solidario.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados