Nacional


Gobierno anuncia que sectores no censados serán encuestados en los próximos días

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó un balance del Censo 2017 durante la noche de este miércoles junto al ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y la directora del INE, Ximena Clark.

En ese contexto, Narváez agradeció a todas las personas que colaboraron con el proceso y aseguró que quedaron tremendamente satisfechos con la seriedad de las instituciones del país.

En tanto, Clark informó que debido a los problemas que hubo en algunos locales censales se realizará un operativo post Censo en los días siguientes para recuperar la información en las viviendas donde no había moradores.

En dichos lugares se dejó una notificación con datos donde pueden canalizar su información. En dicho documento se indica una dirección a la que pueden asistir, o bien se podrá realizar a través de una plataforma on line en Censo2017.cl desde el viernes.

Lo anterior constituye una situación inédita en el país que por un lado permitirá recuperar información y, por otra parte, servirá como modo de prueba, el cual podría ser utilizado en un censo del futuro y que permitirá evaluar este sistema.

Quienes no recibieron visita hoy, el INE se comprometió a llegar a esas casas durante la semana con funcionarios de la institución y de los municipios.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados