Dando el puntapié inicial a la primera etapa del Censo 2017, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó hasta una casa de acogida del Hogar de Cristo ubicada en Estación Central, para entrevistar a las personas que se encuentran en situación de calle. El ministro Barraza indicó que nunca se había realizado el Censo … Continue reading "Censo 2017 arranca oficialmente con cuestionarios para personas en situación de calle"

Dando el puntapié inicial a la primera etapa del Censo 2017, el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, llegó hasta una casa de acogida del Hogar de Cristo ubicada en Estación Central, para entrevistar a las personas que se encuentran en situación de calle.

El ministro Barraza indicó que nunca se había realizado el Censo en el país con la magnitud y el despliegue que se ha hecho. “Por ello es tan importante y tan simbólico haber iniciado el proceso un día antes con las personas en situación de calle”, señaló.

El ministro junto al director nacional social del Hogar de Cristo se encuentran supervisando y aplicando el cuestionario de 21 preguntas a las personas que dependen de estos hogares.

Cabe señalar que los equipos del Ministerio Desarrollo Social en conjunto con las fundaciones y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) realizan el proceso en todas las regiones del país.

Felipe Cornejo | RBB
Felipe Cornejo | RBB