Nacional


Giorgio Jackson por proyecto de Educación Superior: es una iniciativa mediocre

Archivo | Mario Davila | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta tarde, la comisión de Educación de la Cámara de Diputados deberá votar el proyecto de Educación Superior presentado por el Gobierno y que se ha transformado en una de las reformas más importantes del Ejecutivo.

Desde la Confech se han manifestado contrarios a la iniciativa y es por eso que durante la mañana de este martes realizaron diversas marchas a lo largo del país, actividad que contó con la presencia del diputado Giorgio Jackson.

En entrevista con Podría ser Peor de Radio Bío Bío, el diputado de Revolución Democrática adelantó que rechazará la iniciativa y pidió aplazar la discusión.

“El proyecto no se puede tildar de incompleto, sino que es un proyecto mediocre, que yo espero, al menos no se ponga en votación hoy día”, comentó el exdirigente estudiantil.

El parlamentario planteó que “un proyecto como este es realmente imposible de apoyar y lamentablemente en nueve meses de tramitación el Gobierno no fue capaz de recoger las demandas de los estudiantes ni tampoco de los 100 invitados que vinieron a la comisión”, señaló

Las críticas de Jackson apuntan principalmente al Gobierno y señaló que hasta ahora lo que más ha faltado es voluntad política por parte del Ejecutivo.

Según expresó el diputado, “acá tiene que ver con la decisión o no del Gobierno de que para hacer una reforma, así como para hacer una tortilla, hay que quebrar huevos. Para hacer una reforma a un sistema que tiene tantos intereses creados, evidentemente no se puede quedar bien con todo el mundo“.

Revisa la entrevista realizada por Julio Cesar Rodríguez:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados