Nacional


Salud pública: Más de 700 médicos ingresan a beca de especialidades

Soledad Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet le dio la bienvenida a 774 profesionales de la salud que ingresaron al sistema de becas de especialidades del sector público de este año.

Una de las metas del este Gobierno era ingresar al sistema al menos a mil médicos por año.

Sin embargo, precisamente una de las tituladas de medicina aprovechó la instancia para manifestar su rechazo al proyecto que despenaliza el aborto en 3 causales.

El Gobierno lanzó en 2014 un plan para incentivar el ingreso de 1.480 nuevos médicos a la atención primaria de salud y en ese marco fue que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra de Salud, Carmen Castillo, inauguraron en La Moneda el período de formación de especialistas y destinación de profesionales donde 774 participarán del proceso.

Al respecto, la mandataria aseguró que con la incorporación de estos nuevos profesionales responden a la demanda ciudadana, sobre todo en lugares de Chile que están alejados.

La ministra de Salud, Carmen Castillo, destacó que el programa de Gobierno se está cumpliendo sobre todo en la formación de odontólogos, que es un área con falencias en los centros médicos públicos.

La médico que era parte de la ceremonia, Rocío Strodthoff, aprovechó la instancia para entregarle una carta a la Presidenta Michelle Bachelet, explicándole que los deben dejar ejercer su vocación defendiendo la vida del que esta por nacer, misiva que fue firmada por 150 profesionales más. Esto a propósito del debate que se da en el Congreso por la despenalización del aborto bajo 3 causales, proyecto que pasó a la etapa de discusión en particular luego de ser aprobado en enero por la Comisión de Constitución del Senado.

Además el primero de abril estos profesionales comenzarán con sus becas de estudios o de destinación para reforzar el trabajo en establecimientos públicos, donde incluso quedan 346 cupos por asignarse y otros cien para subespecialidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados