Nacional


Caso Arcano: madre de Alberto Chang logra rebaja en medidas cautelares

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Octavo Juzgado de Garantía rebajó las medidas cautelares que pesan sobre la madre de Alberto Chang y exsocia del Grupo Arcano, Verónica Rajii.

De esta manera, pasa de tener arresto domiciliario nocturno a arraigo nacional y firma mensual, mientras se investiga su responsabilidad en la presunta estafa piramidal de 100 millones de dólares que imputa la Fiscalía Oriente.

El tribunal acogió los argumentos de la defensa, luego de que esta semana fueran reorganizados los bienes del empresario radicado en Malta, los que quedaron a disposición total de sus acreedores.

A la salida del Centro de Justicia en Santiago, Rajii habló por primera vez con la prensa desde su formalización, oportunidad en la que defendió su inocencia: “Cuando uno no ha hecho nada, está tranquila”, afirmó.

Además, aseguró que durante este período prácticamente no ha tenido contacto con su hijo.

Chang, quien aseguró por años ser dueño del 1% de Google, se encuentra a la espera de la sentencia sobre su extradición programada para abril.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados