Nacional


Las medidas para enfrentar la salida y retorno de casi 600 mil vehículos en la capital

Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas anunció el plan de contingencia que se aplicará este fin de semana para carreteras y autopistas.

Se estima que entre viernes y domingo un total de 286 mil autos dejarán la región Metropolitana, mientras que otros 297 mil regresarán a la capital.

Por ello, en las plazas de peaje Lo Prado, Zapata, Nueva Angostura, Quinta y Melipilla; se implementará cobro manual para los vehículos antes de llegar a las casetas.

En el caso de la Ruta 68, que une Santiago con el Litoral Central, para este domingo se dispondrá de un sistema 3×1 entre el peaje Lo Prado y el enlace Costanera, desde las 18:00 horas hasta la medianoche en dirección a la capital.

La Ruta 5 Sur, en tanto, será intervenida con el mismo sistema desde el kilómetro 70 en el bypass Rancagua y Angostura en el retorno a Santiago. La medida regirá entre las 18:00 y las 24:00 horas del domingo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados