Nacional


Justicia de Rumania acoge extradición de Rafael Garay: economista debe regresar a Chile

Rafael Garay
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Brasov resolvió acoger la orden de extradición del economista Rafael Garay, imputado en Chile por 36 delitos de estafa.

En esta audiencia se revisó la apelación presentada por el imputado que solicitó permanecer en Rumania, luego de que se acogieran los argumentos para, justamente, generar la extradición en su contra.

En la instancia, Garay renunció a su derecho de apelar ante el máximo tribunal de ese país.

El economista se encuentra bajo prisión preventiva desde el 18 de noviembre cuando las autoridades chilenas pidieron la medida cautelar para iniciar su proceso de extradición.

El ingeniero está imputado en nuestro país por 36 delitos de estafa por un monto de 1.800 millones de pesos y pesa sobre él una orden de detención, por lo que apenas llegue a territorio nacional, quedará bajo arresto.

Con esta resolución, a Garay se le extiende la prisión preventiva en Rumania hasta el 18 de marzo. Así se le da tiempo tanto a la justicia chilena y rumana para preparar su regreso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados