La Corporación Nacional Forestal (Conaf) cifró en 588.501 las hectáreas arrasadas por el fuego en lo que va de la temporada, siendo la región del Maule la que concentra la mayor superficie afectada (284 mil ha) y la región del Bío Bío la que acumula el mayor número de siniestros con 954.

Hasta la noche del sábado se mantenían 7 incendios en combate a nivel nacional, además de 34 controlados y 9 extinguidos.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) indicó que se registran 469 albergados, 7.422 damnificados, 1.627 viviendas destruidas.

Por ello, se mantiene 1 albergue habilitado en la región de O’Higgins, 4 en región del Maule y 35 en la región del Biobío.

El avión Hércules C-130 trabajó este sábado egión del Biobío y el avión Ilyushin IL-76 descargó en el incendio forestal “Talami” en la Región Metropolitana. En tanto, el SuperTanker no realizó operaciones debido a las inclemencias del tiempo.

La Alerta Roja se mantiene para las comunas de Valparaíso, Alhué (región Metropolitana), Navidad (región de O’Higgins), Licantén, Empedrado, Constitución, San Javier, Vichuquén y Hualañé (Maule); además de las provincias de Concepción y Ñuble en la región del Bío Bío.

Entre los incendios activos se encuentra el de “Talami”, en las comunas de Alhué y Rancagua, que afecta una superficie de 8.555 hectáreas de vegetación.

Este domingo será enfrentado con brigadas de Conaf, brigadas provenientes de Argentina, Bomberos, personal del Ejército, helicópteros y aviones.

Otro caso es el de “Caserío Chaimávida”, en Concepción, que afecta una superficie de 18.493 ha de vegetación. Este sábado trabajaron en el lugar brigadas y técnicos de Conaf, el Ejército, maquinaria, además de una brigada proveniente de Colombia y helicópteros.

Asimismo, sigue activo el incendio en “San Antonio”, en la comuna de Florida, que afecta una superficie de 31.930 hectáreas de vegetación. Ayer trabajaron en el lugar técnicos de Conaf.