Nacional


Bachelet levanta Estado de Excepción en Valparaíso para redestinar recursos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un nuevo balance de los incendios forestales que están afectando el país, la presidenta Michelle Bachelet anunció que se determinó, -luego de una vídeo conferencia con Onemi, Fuerzas Armadas e intendentes y ministros despeglados-, que son 124 los siniestros activos.

A su vez, indicó que 55 siniestros están completamente controlados, 58 se encuentran en combate y 11 están extinguidos gracias a la labor de emergencias de las zonas. Todos estos han afectado 366 mil 520 hectáreas, las que van variando constantemente.

Sobre estos antecedentes agregó que “nos muestran que estamos trabajando eficazmente entre los aspectos más críticos de emergencia”, señalando que la situación permitió bajar el Estado de Excepción en la región de Valparaíso, lo que ayudará a redestinar recursos militares para las zonas más afectadas.

A la fecha, se registran 1.108 personas albergadas, 3.782 damnificados, 4.852 evacuados y 1.012 viviendas destruidas por el fuego, además de los 11 fallecidos, los que la mandataria calificó como “heroicos compatriotas” que perdieron la vida en combate.

Sobre la entrega de bonos de enseres, indicó que se están entregando en la región de O’Higgins y en sectores habilitados en la región del Maule, dinero que se puede retirar sólo con el carnet de identidad a quienes han sido afectados con la pérdida de todos sus bienes.

Aquellos que no cuenten con su carnet, se han enviado móviles del Registro Civil a dichos lugares para acelerar el proceso de tramitación y puedan retirar el dinero correspondiente.

Con respecto al presupuesto dispuesto para la reconstrucción, Bachelet fue enfática en señalar que el gobierno cuenta con los recursos necesarios para destinarlo en ello y se utilizarán de forma oportuna.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados