Nacional


Colegio de Profesores definirá este jueves continuidad en la CUT: lo califican de "chantaje"

Francisco Flores Seguel | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves el Colegio de Profesores votará una propuesta del nuevo presidente, Mario Aguilar, en el que realizan una serie de exigencias para continuar en la mesa de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), donde esta última aseguró que se trata de un “chantaje”.

La propuesta del nuevo presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, exige tres medidas para continuar en la mesa de la CUT: transparencia financiera, democracia interna y elecciones directas.

Esto se debe a la última elección que se realizó en la multisindical, donde resultó vencedor el PS Arturo Martínez, pero un pacto entre las otras listas, dejó nuevamente a Bárbara Figueroa en la presidencia.

Mario Aguilar aseguró que se vive una “crisis” al interior de la CUT y que “tocó fondo”.

El secretario general de la multisindical, Nolberto Díaz, aseguró que no quieren que el Colegio de Profesores se vaya de la CUT, pero que no están dispuestos a “chantajes”.

El colegio de profesores tendrá una asamblea durante la tarde de este jueves para votar la iniciativa que podría determinar su congelación en la mesa de la CUT.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados