Un grupo de alcaldes de Chile Vamos entregarán una carta al expresidente, Sebastián Piñera, para que tome definiciones en materia presidencial, y adelante su decisión respecto a su candidatura.

Al igual como lo hicieron diputados de Renovación Nacional y la UDI durante la semana pasada, los jefes comunales reúnen firmas para entregar una misiva al exmandatario, para que tome definiciones presidenciales, adelante su determinación antes de marzo y sea abanderado presidencial.

Lee también: Parlamentarios de RN y la UDI piden por carta a Piñera que tome definiciones presidenciales

Según indicaron a Radio Bío Bío la acción está siendo coordinada por el jefe comunal de Las Condes, Joaquín Lavín y el de Vitacura, Raúl Torrealba.

Ambos se han encargado de llamar para conseguir las firmas de sus respectivos partidos. Hasta ahora se han sumado a la idea el alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado; el de Lo Barnechea, Felipe Guevara; de Providencia, Evelyn Matthei; y de Ñuñoa, Andrés Zarhi, entre otros.

Este último afirmó que él siempre respaldará al mejor posicionado.

Quien no se habría adherido a la misiva es el exmilitante gremialista y alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien no estaría dispuesto a firmar “un cheque en blanco” sin saber para qué se va a gobernar.

Las mismas fuentes sostuvieron que la idea nace a petición del “piñerismo” que pidió un guiño para el exmandatario. Sin embargo, desde el entorno del exjefe de Estado indicaron que es iniciativa de los alcaldes, que son gestos que se valoran, al igual que el apoyo público de los diputados de la semana pasada.

Las solicitudes de los diferentes dirigentes de la coalición se dan en medio de la investigación que lleva adelante la Fiscalía por la inversión de la empresa del expresidente Piñera en Perú.