Bélgica encontró la luz al final del túnel y con épica remontada eliminó a Senegal: penal fue clave

Miércoles 01 julio de 2026 | 19:01

Stephen Brashear I EFE
visitas

ver resumen

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Bélgica logra épica remontada frente a Senegal en el Mundial 2026, venciendo 3-2 en el estadio Lumen Field en Seattle. Los europeos perdían 0-2 hasta el minuto 85, pero con garra revirtieron la situación anotando dos goles en minutos, forzando prórroga y marcando un penal agónico para la victoria. Senegal sorprendió con un gran nivel, dominando el partido y anotando dos goles, pero Bélgica reaccionó con goles de Lukaku y Tielemans, forzando el alargue y llevándose la victoria con el penal de Tielemans.

Desarrollado por BioBioChile

Bélgica protagonizó una increíble remontada para superar este miércoles por 3-2 a Senegal, en el estadio Lumen Field en Seattle, Estados Unidos, y meterse en la ronda de los octavos de final del Mundial 2026.

El combinado europeo perdía por 0-2 bien entrado el duelo, específicamente hasta el minuto 85, pero con más garra que buen fútbol consiguió lo que parecía imposible. Anotó dos goles en un lapso de cuatro minutos, forzó la prórroga y cuando se acababa el tiempo suplementario se encontró con un discutido penal que le dio una agónica victoria.

Senegal sorprendió de entrada a Bélgica con una actuación de alto nivel y encontró premio a los 25 minutos. Tras una gran acción ofensiva, Habib Diarra capturó en el área un rebote que dio en el palo, tras un cabezazo de Sarr, para batir a quemarropa a Thibaut Courtois.

El conjunto africano mantuvo el control del partido gracias a la velocidad de sus atacantes y a una presión que complicó constantemente la salida de los europeos. Bélgica tuvo dificultades para generar ocasiones claras y se vio superada por la intensidad y el orden del elenco dirigido por Pape Thiaw.

La superioridad de los ‘Leones de la Teranga’ volvió a reflejarse apenas comenzado el complemento. A los 51 minutos, Ismaïla Sarr culminó con clase y dentro del área un perfecto envío largo de Niakhate. Un 2-0 que dejaba a Senegal con medio boleto timbrado a la ronda de los 16 mejorss.

Con dos goles de ventaja, Senegal administró el partido con inteligencia, cerrando espacios y aprovechando cada recuperación para salir con rapidez hacia el arco rival. Bélgica, en cambio, lucía sin respuestas y veía cómo el tiempo se consumía sin encontrar soluciones futbolísticas.

Sin embargo, cuando el encuentro parecía definido, llegó la reacción belga. A los 86 minutos, Romelu Lukaku apareció dentro del área para descontar y devolverle la esperanza a los europeos.

El impulso anímico cambió completamente el desarrollo del cierre del compromiso. Bélgica adelantó todas sus líneas y encontró el premio apenas tres minutos más tarde, cuando Youri Tielemans conectó de cabeza en el corazón del área, ante la pésima salida del meta rival, para establecer la igualdad y forzar el alargue.

En el tiempo suplementario, la emoción y la polémica llegaron en el último suspiro. Una posible falta de Lamine Camara sobre Youri Tielemans en el área a los 117’ terminó siendo revisada en el VAR.

Tras observar la imagen en la pantalla, el árbitro hondureño Said Martínez decidió que hubo infracción y le dio en la agonía la pena máxima a los pupilos de Rudi García.

Youri Tielemans se paró frente a la pelota a los 105+1’ y ejecutó con clase, mandando el balón al ángulo superior izquierdo de Diaw, para el júbilo de una Bélgica que caía 2-0 hasta los 85’.

En los octavos de final, Bélgica se verá las caras con el ganador del encuentro entre el anfitrión Estados Unidos y Bosnia-Herzegovina.

+ visto ahora

NOTICIAS