Nacional


Insulza y Guillier rechazan polémico regalo pese a posar para foto junto a muñeca inflable

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cena de la La Asociación de Exportadores y Manufacturas quedó marcada por el regalo de una muñeca inflable al ministro Luis Felipe Céspedes para “estimular la economía”.

La situación fue repudiada por diversas figuras políticas y líderes de opinión este martes, entre los que se cuenta la presidenta Michelle Bachelet, quien sostuvo que lo ocurrido “no se puede tolerar”.

Entre los críticos estuvieron presidenciables como Sebastián Piñera, quien calificó como una “vulgaridad y ordinariez” la situación y Ricardo Lagos, quien sostuvo que “se atacó la dignidad de la mujer”.

Sobre el escenario de CasaPieda, al momento del regalo, se encontraban también José Miguel Insulza y Alejandro Guillier, quienes posaron junto a la muñeca y el ministro, pero que hoy lamentaron y rechazaron el obsequio.

El senador Guillier, a través de Twitter, condenó “todo tipo de discriminación y violencia de género, incluso la simbólica”.

El Pánzer, en tanto, recordó que su “postura contra el machismo y la violencia de genero (sic) es antigua y conocida”.

Óscar Tucas | RBB
Óscar Tucas | RBB

mueca-inflable-cespedes-e1481719222842

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados