Nacional


Insulza cree "raras" las críticas hacia Guillier pero niega que Lagos esté tras filtraciones

Universidad de Santiago | Facultad de Ingeniería
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El precandidato presidencial José Miguel Insulza consideró “raras” las críticas al senador Alejandro Guillier por su trabajo en talleres de Imaginacción, del lobbista Enrique Correa; y por su paso por el directorio de la Fundación Minera Escondida.

Lee también: Guillier responde a sus detractores: “No puedo andar todos los días desmintiendo tonteras”

Luego de una charla magistral en la Universidad de Santiago (Usach), el Panzer sugirió que “sectores del laguismo” tendrían que ver con las críticas. “De Ricardo Lagos no creería jamás una cosa así, de manera alguna. Ahora, que algunos seguidores son más papistas que el papa, a veces eso ocurre, no lo puedo descartar”, sostuvo. “Alguien pasa esos datos”, agregó.

El exministro consideró injustas las críticas a Guillier. “Efectivamente, ha sido objeto de críticas bastante raras”.

Insulza subrayó que “respecto a que él (Lagos) tuviera siquiera una información sobre algo así, no lo creería en ningún caso. Lo conozco demasiado”.

Lee también: Guillier responde por qué no informó al Congreso su trabajo para fundación de minera

En la charla denominada “Modelo de Desarrollo en Chile: Universidad, Ciencia y Tecnología”, organizada por la Facultad de Ingeniería del plantel, el precandidato consideró preponderante el rol de las universidades del Estado en el crecimiento económico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados