Nacional


Nicolás Eyzaguirre afirma que cuando termine el actual gobierno dejará de la política activa

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la autocrítica por delante, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, dijo que cuando termine el mandato de la presidenta Michelle Bachelet, dejará la política activa.

Ya pronto voy a comenzar mi décimo año como ministro, entonces ya es suficiente”. Palabras desprendidas de la entrevista que dio el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, a La Tercera, donde reafirmó su voluntad de no seguir en la política activa una vez finalizado el Gobierno.

El diputado y jefe de bancada del Partido Socialista, Juan Luis Castro, quien valoró la decisión tomada por Eyzaguirre.

Al respecto, el diputado UDI, Felipe Ward, aseguró que le cree a Eyzaguirre y consideró que luego de las presidenciales será toda la Nueva Mayoría la que deba salir del Gobierno.

Entre los motivos que comentó el Secretario de Estado, aseguró que está próximo a cumplir 10 años como secretario de Estado y que quiere dedicarse a la academia.

Recordar que Eyzaguirre es uno de los más cuestionados por los senadores y diputados, quienes en más de una ocasión han pedido su salida del ejecutivo porque -aseguran- no ha sabido llevar las distintas reformas impulsadas por la presidenta, Michelle Bachelet.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados