Personal de Carabineros encontró la mañana de este sábado, en la comuna de Estación Central, el automóvil sustraído hace dos días desde la casa de la diputada Karol Cariola.

El vehículo, marca BMW, pertenece a familiares de la pareja de la parlamentaria, el periodista Freddy Stock, y fue encontrado en la calle Lisperguer, en medio de un operativo policial a raíz de un robo de cajero automático.

Carabineros investiga si el móvil fue utilizado en el robo de un cajero automático ocurrido horas antes en el terminal de buses Tur Bus, pues fue hallado junto a otro vehículo cuya participación sí estaría acreditada.

Al interior del automóvil Mazda se encontró parte del cajero automático robado y herramientas usadas en el ilícito.

La madrugada de ayer viernes se conoció la detención de uno de los tres presuntos autores del robo a la casa de la diputada,donde además, sustrajeron equipos electrónicos.

El sospechoso de 21 años había salido de la cárcel hace sólo dos semanas, luego de cumplir una condena de 3 años por robo con fuerza. Al momento de su detención portaba un brazalete electrónico en su pie izquierdo.

El robo que sufrió la diputada Cariola en su domicilio de la comuna de Ñuñoa, no estuvo exento de polémica, luego que el diputado Daniel Farcas relacionara lo ocurrido con la oposición de la parlamentaria comunista a la agenda corta antidelincuencia que se discutió en el Congreso y recalcó la marca BMW, conocida por su alto costo.

Vehículo Mazda encontrado junto al BMW | C. Borcosky | RBB
Vehículo Mazda encontrado junto al BMW | C. Borcosky | RBB