Personeros de Chile Vamos salieron en defensa de su principal carta a la presidencia, Sebastián Piñera, tras conocerse una inversión Bancard -grupo de su propiedad- en una pesquera peruana durante el litigio en La Haya.

“Cuando los candidatos oficialistas están en una situación compleja o bien pasan por una crisis de falta de gobernabilidad, no es raro que surjan estas acusaciones”, declató el presidente de la Unión Demócrata Independiente, Hernán Larraín.

“No caigamos en las trampas de las operaciones comunicacionales para limitar las posibilidades de éxito de nuestros candidatos presidenciales”, agregó.

En la misma línea, el presidente de Renovación Nacional, Cristian Monckeberg, planteó que “partió la fiesta, partió la fiesta electoral, partió lo que todos conocemos, la campaña sucia, la campaña que busca enlodar, la campaña que busca confundir a la ciudadanía“.

El timonel reconoce la legitimidad de la investigación periodística que reveló los movimientos de Bancard, pero acusó que la situación ha sido objeto de un aprovechamiento político de la Nueva Mayoría.

Asimismo, se adelantó a lo que pueda ocurrir durante la campaña presidencial y advirtió: “Vamos a cada uno de nuestros liderazgos nacionales y que tienen opción presidencial cada vez que sean imputados por hechos de cualquier naturaleza”.

Lee también: DC pide Comisión Investigadora por negocios de Piñera en mar peruano durante juicio de La Haya

Por su parte, la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, señaló que “nada impedirá que Piñera lidere Chile nuevamente con un extraordinario Gobierno como lo hizo el ex Presidente; con una economía pujante y un crecimiento que le permitió a los chilenos de clase media y a la clase media popular estar tranquilos y seguros con el futuro de sus familias”

Resaltó el fideicomiso ciego al que optó el exmandatario, pese a que la cuestionada inversión de Bancard no se realizó bajo esa figura. “Hasta hoy, el Presidente Piñera está dedicado y preocupado del desastre de país que están dejando como resultado del modelo ideológico de la Nueva Mayoría y al que comienzan a sumarse populismos insustanciales que salen al ruedo”, finalizó.