El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, confirmó que no asistiría a la reunión programada para esta tarde en La Moneda entre el Gobierno y los demás presidentes de partidos de la Nueva Mayoría, luego del reproche público por no apoyar el 3,2% de reajuste propuesto por el Ejecutivo para el sector público.

A pesar que Teillier aseguró que “nuestra intención no es de ninguna manera romper relaciones” confirmó que no asistirían al comité político, debido a que “necesitamos la meditación de toda la comisión política”.

“No lo vamos a hacer mientras no se aclare el impasse que se ha producido con los otros partidos de la Nueva Mayoría, porque ir a la Moneda hoy día sería ir a discutir sobre este tema y creo que no es lo principal de este momento. Lo principal es buscar una solución al tema del reajuste al sector público“, sostuvo.

La decisión, que fue informada al ministro del Interior, Mario Fernández, se toma luego que a través de una declaración pública, el resto de la Nueva Mayoría reprochara al PC, por “la decisión corporativa del Partido Comunista de votar en bloque en contra de su propio Gobierno, fuera de los márgenes de lo acordado por todas las colectividades”.

Finalmente, el vocero de gobierno, Marcelo Díaz, confirmó la suspensión del comité político extraordinario.

Consultado sobre la invitación del diputado Gabriel Boric a través de su cuenta de Twitter a integrar un Frente Amplio, el presidente del PC respondió que no sabe lo que pasará en el futuro, pero que si “la batalla sea entre los que están por seguir adelante con reformas con cambios y los que están por echar esos cambios para atrás, seguramente en ese camino vamos a tener muchos puntos de encuentro“.

Teillier confirmó que conversará con el ministro del Interior y que incluso lo invitó al pleno del comité político central del PC a realizarse este sábado.