temas del día

Nacional


CLC arriesga perder acreditación de prestadores por presuntas irregularidades

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pérdida de su acreditación como prestador de salud otorgada por la Superintendencia del ramo, arriesga la Clínica Las Condes, de comprobarse las supuestas irregularidades cometidas en la unidad de Microbiología del recinto.

Según la denuncia hecha Radio Bío Bío por la médico Paula Piamonte, quien trabajó durante 10 años en la institución, 1 de cada 10 exámenes de laboratorio practicados en el recinto para detectar virus como el sida o la hepatitis, podrían tener problemas de precisión y de detección de las cargas virales.

La denunciante acusó a la Clínica de utilizar sólo el 70% de los insumos necesarios para los exámenes, supuestamente con el fin de abaratar costos.

De comprobarse las irregularidades, el recinto arriesga perder la acreditación de prestadores según dijo el Superintendente de Salud, Sebastián Pavlovic.

Una situación que en una primera instancia es preocupante según la presidenta del Colegio Médico de Santiago, Izkia Siches, quien afirmó que se debe fortalecer la fiscalización a este tipo de recintos, para evitar de que irregularidades en sus procesos puedan perjudicar a los pacientes.

La denuncia de la doctora Piamonte motivó al Instituto de Salud Pública a iniciar fiscalizaciones a la clínica para determinar la validez de sus procesos.

Desde la Clínica han insistido en que las acusaciones son infundadas y que los resultados de los exámenes de laboratorio son válidos y llamaron a la comunidad a no alarmarse frente a declaraciones que -afirmaron- carecen de toda veracidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados